Decálogo del Arquitecto

1º. El oficio del arquitecto es el arte y la ciencia de crear un entorno para la vida humana, debiendo atender de forma integral a la persona humana como razón y justificación principal, en la realización de toda obra.

 

2º. Sirve con tu profesión a la sociedad en todos sus niveles económicos, culturales con honor y devoción, enalteciendo tu oficio con el estudio, disciplina, esfuerzo, buscando perfeccionarte continuamente.

 

3º. Busca en todo hacer creativo la belleza, la verdad, el carácter, la seguridad para lograr incorporar el valor espiritual y formal que requiere todo espacio para su uso y convivencia.

 

4º. Defiende prioritaria y permanentemente al medio natural, cuidando en nuestras acciones conservar, la creación optimizando todo recurso natural como el agua, sol, aire, tierra, áreas verdes y todo aquello que no contamine, afecte el medio ambiente o rompa el orden y armonía del paisaje urbano arquitectónico.

 

5º. Usa la tecnología como un recurso que da la vida contemporánea respetando a la persona humana, sus espacios, sus formas de convivencia, su idiosincrasia, su identidad, sus tradiciones, sus valores así como su hábitat en general que dignifique y mejore la vida.

 

6º. El bien común deberá anteponerse a los interese individuales o de grupo, respetando siempre los derechos legítimos de aquellos que buscan tu servicio, asesoría, o apoyo profesional.

 

7º. Evita acciones que desprestigien o denigren la profesión sin responsabilidad, atribuyéndose éxitos o derechos de autor que no te correspondan, así como cualquier otra acción que no se apegue a la legalidad, justicia y honradez.

 

8º. Intercambia tus conocimientos, experiencias, investigaciones, tecnologías, recursos, con tu gremio y sociedad, atendiendo con mayor esmero aquellos que más lo necesiten, protege, respeta y reconoce con justicia la dignidad y derechos de los trabajadores y colaboradores.

 

9º. Defiende tus servicios profesionales, determinando con claridad sus alcances, montos, honorarios, contratos, etapas, así como tus obligaciones y derechos, como cliente, sin comprometer la calidad de los servicios con prebendas o compensaciones.

 

10º. Respeta las leyes, reglamentos, disposiciones y promueve todas aquellas normas y principios que favorezcan el desarrollo de los valores sociales y cívicos, evitando dañar el bien de la Patria.

CONTACTO

427 274 8006

DIRECCIÓN

Valentín Gómez Farías 7, Centro, 76800 San Juan del Río, Qro.

Ver en Google Maps

Aviso de privacidad

CASJR ®2019